Wiki Aurea
Advertisement

La abdicación de S.M. el Rey Rubén I, se llevó a cabo el día 20 de Junio de 2015, por la imposibilidad de seguir reinando por tiempo completo al Reino de Áurea, debido a compromisos macronacionales en la política de México. El Rey abdicó a favor de S.E. el Líder del Estado de El Dorado y Rey de Sevenadur Luis Felipe Lugo (Luis Felipe I), quien llegó a la capital auriana el día 25 de Junio.

A su arribo en el Aeropuerto, fue recibido con todos los honores militares y fue llevado al Palacio Real donde, en el Salón Dorado, se realizó la Toma de Juramentación (Toma de Protesta) como nuevo Rey de Áurea y recibió la Espada Arhanter, símbolo del Reino de Áurea. A partir de ahí, se dirigió a la embajada doradina en Áurea, que delegó como sitio de gobierno, donde instauró un Consejo Supremo de Gobierno.

Creación del Virreinato

Bandera del Virreinato Asociado de Áurea

Ante la imposibilidad de gobernar de tiempo completo en Áurea, un mes después S.E. decretó la creación de la figura del Virreinato de Áurea, con el término Asociado por ser un territorio bajo la protección de S.E. y dependiente de El Dorado. A raíz de ello, se modificó el pabellón nacional, siendo un paño azul con la bandera de El Dorado en el cantón y el Águila Real del escudo de Áurea a su derecha.

Se designó a S.A. la Virreina Leticia como Virreina para mantener la jefatura de gobierno y pese a que se informó que el sistema de gobierno pasaría de una monarquía absoluta a una monarquía parlamentaria, ésta decisión jamás se concretó directamente en Áurea.

Celebración del XI Aniversario de Áurea

En septiembre, se conmemoraron los 11 años ininterrumpidos de fundación de Áurea. Áurea fue incorporada a la Mancomunidad Doradina de Estados donde participó en la Cumbre de la Mancomunidad celebrada en Octubre.

Para los actos de celebración de Áurea, la Armada Real de Áurea recibió diez Patrulleros Oceánicos y tres Fragatas F-100.

  • ARVA Rubén I (F-100)
  • ARVA Sogaly I (F-100)
  • ARVA Áurea (F-100)
  • ARVA Sevenadur (PO)
  • ARVA Ciudad Dorada (PO)
  • ARVA Evntan (PO)
  • ARVA Puerto Victoria (PO)
  • ARVA Guadalupe (PO)
  • ARVA 6 de Septiembre (PO)
  • ARVA 14 de Septiembre (PO)
  • ARVA México (PO)
  • ARVA Arhanter (PO)
  • ARVA Acapulco (PO)

Congreso Nacional de El Dorado

En abril de 2016, los Congresistas comisionados por el Estado Asociado de Kempinski, presentaron ante el Congreso Nacional de El Dorado, una propuesta para que el Virreinato Asociado de Áurea tuviera también dos Congresistas comisionados ante el máximo organismo legislativo de El Dorado por ser también un territorio asociado como Kempinski. Dos meses después, se aprobó la incorporación de los Congresistas comisionados de Áurea, para que sean elegidos en la próxima legislatura (IV Legislatura 2017-2019) con las mismas condiciones que se delegaron para Kempinski. Los ciudadanos de Áurea crearon varios movimientos y partidos a fin de presentarse para las elecciones que tendrían lugar en Enero de 2017.

XII Aniversario de Áurea

En septiembre de 2016, se conmemoraron los 12 años de Áurea, con tres decretos reales donde se daba lugar a la construcción del Palacio de Teotihuacán para ser la residencia del Gobierno del Virreinato Asociado de Áurea; se determinó nombrar como Monumentos Nacionales el Palacio Real y el Palacio del Águila y finalmente un decreto para reformar la moneda nacional que dejará de llamarse Dinar para llamarse, en adelante, Águila. Las denominaciones son 50 céntimos, 1, 2, 5, 10, 20 y 50 Águilas que comenzarán a circular en el 2017 con una tasa de cambio de 1:1 con el Gaitán de El Dorado.

En el último decreto se institucionalizó celebrar el Grito de Dolores la noche del 15 de Septiembre, evento que se realizó por primera vez el 15 de Septiembre de 2016. El 20 de Noviembre se emite otro decreto real donde se constituye como feriado el 20 de Noviembre en homenaje a la Revolución Mexicana. El 21 de Noviembre se celebró, coincidiendo con otro feriado que fue instituido en El Dorado en homenaje al Tratado de Wisconsin que dio fin a la Guerra de los Mil Días.

2017

En enero de 2017 se llevaron las elecciones para elegir los Congresistas comisionados, donde se eligieron a los dos representantes por el Movimiento Arhanter. Camilo Neza y Alexandra Baas representarán a Áurea ante el Congreso Nacional hasta el 2019.

Se inauguró el Palacio de Teotihuacán en un acto presidido por el Rey de Áurea Luis Felipe Lugo. Así mismo, S.A la Virreina Leticia de Áurea comenzó a habitar el complejo residencial ubicado al interior del mismo.

Con la programación de la Copa Centroamericana, se inscribieron dos equipos: Áurea F.C y Deportivo Arhanter

El Rey Emérito

Este año, regresa S.M el Rey ahora Emérito, Rubén I, quien empieza a renovar las páginas web, las Justas Aurianas y revivió archivos históricos.

Así mismo, con permiso del Rey Luis Felipe Lugo, en mayo de 2017 fue designado como representante de Áurea ante la OMU.

El 5 de mayo se expide un nuevo decreto real, designando el 5 de Mayo como día feriado, en homenaje a la Batalla de Puebla.

En el mes de Julio, mediante un movimiento encabezado por el Rey Emérito Rubén I y por su sentido de amor y pertenencia, se negoció el traspaso de la soberanía de Áurea para volver a las manos del Rey Rubén y ser de nuevo un Reino independiente.

Bandera HD entregada a El Reino de Áurea por la Administración Doradina

Se expidió una Declaración Conjunta entre el Rey Luis Felipe Lugo como monarca del Virreinato Asociado de Áurea y el Rey Emérito Rubén I como cabeza del Gobierno del Reino de Áurea. Quedó como fecha el 30 de Octubre para que el Reino de Áurea pasara a manos del quien será nuevamente el Rey. A partir de ahí se trabajó de la mano entre ambos mandatarios entregando el gobierno paulatinamente.

Uno de los actos más recordados es la entrega de los símbolos renovados y en HD del pabellón del Reino de Áurea y del escudo. Los Congresistas Comisionados de Áurea seguirán en el Congreso Nacional de El Dorado y permanecerán hasta el 2019 donde éstos puestos dejarán de ser ocupados.

XIII Aniversario de Áurea

En el mes de septiembre, se celebraron los 13 años de Áurea con la celebración del Grito de Dolores, de forma discreta a causa del fallecimiento de Lord Fernando, tío de la Reina Sogaly, consorte del Rey Rubén I.  Y en la OMU, Áurea fue elegido en el Consejo de Seguridad.

Cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados

En el mes de octubre, se llevó a cabo la Cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados, donde Áurea fue elogiado por todos los miembros e invitados por el acuerdo del traspaso de Soberanía. Días antes, S.M Rubén I otorgó la ciudadanía auriana a S.E Luis Felipe Lugo por sus valiosos servicios a la Corona Auriana.

Traspaso de la Soberanía de Áurea

El 29 de Octubre, en una ceremonia que contó con asistencia de varias micronaciones, se llevó a cabo el acto del Traspaso de la Soberanía de Áurea.

En el Palacio de Tehotihuacán se arrió por última vez la bandera del Virreinato Asociado de Áurea a las 6 de la tarde y se izó la bandera de El Dorado, dado que el Palacio pasó a ser la Embajada de El Dorado en Áurea.

A las 11 de la noche se realizó un concierto de música clásica con interpretaciones de músicos históricos que nacieron en Áurea y en El Dorado como también de música del folclore de las dos micronaciones.

A las 11:59 se entonó el Himno Nacional de El Dorado (Marcha Libertadora) mientras se arriaba de los mástiles, las banderas de El Dorado y del Virreinato de Áurea.

A la medianoche en punto (30 de Octubre), se entonó el Himno de Áurea (Tourdion) mientras se izaba nuevamente la bandera del Reino de Áurea. Seguidamente el Rey Rubén I, recibió nuevamente la Espada Arhanter de manos de S.E. Luis Felipe Lugo, dando paso a la continuidad independiente del Reino.

Advertisement