Wiki Aurea
Advertisement

El Ministerio de Proyectos Informáticos se encarga de automatizar las tareas encomendadas para facilitar la ejecución de tareas repetitivas y la comodidad de los usuarios de dichos proyectos.

La base de todos los proyectos se realiza en PHP para tener acceso a bases de datos, apoyados, además, en HTML, CSS y JAVA.

Ciudadanía Auriana

El primer Proyecto encomendado al Ministerio fue la creación en 2010 de una area de usuarios para los Ciudadanos Aurianos que se registraran en ella. El proyecto fue abandonado por falta de interés de los usuarios en el año 2017

En esta área de usuarios, se podía acceder a la Biblioteca de la Real Universidad Auriana y a un programa que traducía del Español al Sogalí y viceversa.

Consejo Intermicronacional para la Estandarización (CIME)

Basados en una idea publicada por Luis Saint Merán en la Organización de Micronaciones Unidas, se lanza el 4 de Octubre de 2009 la primera versión automatizada de la CIME.

La CIME se crea para evitar la ambiguedad en la localización de las ciudades micronacionales. En caso de que existieran dos ciudades del mismo nombre en dos micronaciones distintas, la clave CIME asignada a cada una de ellas serviría para diferenciarlas. Existen 3 tipos de Claves CIME:

  • CIME M: (Estandarizacion de Micronaciones) Esta compuesto por 3 letras y es para la abreviacion de paises. Ej: Asgaria - ASG Por su propia naturaleza, cada micronación tiene una sola clave de este tipo.
  • CIME DAPO (Estandarizacion de Divisiones Administrativas de Primer Orden): Abreviacion de Estados, Provincias, etc. Cualquier division de pais que sea de primer orden. Ej: Microestado de Netland -en asgaria- NLD. Y en caso intermicronacional estaria acompañado del CIME M de la micronacion. Ejemplo: NLD-ASG.
  • CIME C: (Estandarizacion de Ciudades) Compuesto tambien por tres letras y estandariza ciudades. Ej: Mimiria - MIR

El día 13 de Noviembre de 2009, se agrega el área AISA (Administración Intermicronacional de Servicios Aéreos), que sirve para crear aerolíneas, aeropuertos y rutas de viajes aéreos entre los usuarios de la CIME.

Apenas tres días más tarde, el día 17 de Noviembre de 2009, por un error de programación que hizo que los avisos via mail a los usuarios se consideraran spam, la cuenta donde radicaba el hosting fue cancelada.

La segunda versión de la CIME/AISA no sería entregada si no hasta el 25 de Junio de 2013. Esta versión estuvo alojada en 00webhost hasta Marzo de 2017, año en el que éste proveedor movió sus servidores gratuitos a Hostinger. La página actual está en http://cime.hol.es

Comité Organizador de Justas Aurianas (COMORJA)

Comorja.JPG

La primera Justa Auriana se realizó de manera manual con un script de VBS el 21 de Marzo de 2012, al igual que la segunda. El Proyecto se automatizó por primera vez el 22 de Junio de 2013.

El proyecto es un juego que se originó de la afición de S.M. Rubén I por un juego en línea llamado BattleKinigth que trataba de batallas medievales, en el que se iba asendiendo de rango y propiedades como fuerza, destreza y varias otras. En el juego habían Torneos de Lanceros, personajes a caballo que se enfrentaban en los clásicos combates con lanza Esta fue la idea que hizo nacer las Justas Aurianas, que perduran hasta el día de hoy.

La web actual del proyecto está en http://comorja.x10host.com

Copa Centroamericana de Futbol (COPCEN)

COPCEN.JPG

Artículo principal: COPCEN

La Copa Centroamericana de Futbol se realiza entre las micronaciones miembro de la COCECMI desde el año 2013. En agosto de 2017, se encargó el proyecto de su automatización. El 1º de Noviembre de ese mismo año se jugó la primera Copa automatizada.

En la misma página, se puede ver el desarrollo de las Ligas de Futbol de Rotham, El Dorado y El Reino de Áurea.

La web del proyecto está en http://copcen.x10host.com

Advertisement